Fórmula E /

La Fórmula E dio a conocer una evolución del auto que usa actualmente miércoles, 05 febrero 2020

El recién presentado Gen2 EVO hará su debut competitivo en la temporada 2020/2021 del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E. Tiene un diseño más vanguardista. 


La Fórmula E reveló a comienzos de febrero la imagen oficial del Gen2 EVO, el monoplaza que utilizará la serie eléctrica a partir de la temporada 2020-2021.

El Gen2 EVO comenzará a competirá justo cuando la carrera use por primera vez el título de la Fórmula E debuta bajo el status de Campeonato Mundial de Fórmula E, tal como lo anunció la FIA a fines de 2019. Así, ésta será la única competencia de monoplazas (fuera de la Fórmula 1) que tiene esa categoría.

El Gen2 EVO es una “evolución estética” planificada para la mitad de ciclo del Gen2, es decir, a los dos años del debut del vehículo.

El automóvil Gen2 actual (que se presentó en enero de 2018) está compitiendo desde noviembre de 2018. Se utilizó en la temporada 2018/2019 y se está usando en la 2019/2020 (la actual). Su principal ventaja respecto del Gen1 ha sido que, gracias a una mejor batería, los pilotos no necesitan cambiar de auto en la mitad de la carrera.

El nuevo vehículo (conocido sólo en una versión digital) muestra unas líneas “más futuristas, con unas aletas delanteras rediseñadas, al igual que las aletas traseras, además de una aleta sobre el capó que la propia organización cataloga de agresiva”, publica escéptica la revista Car and Driver.

Lo mostrarán en Suiza

Al tratarse de una evolución estética, tanto el chasis como los componentes electrónicos se mantienen intactos. Los equipos deberán únicamente actualizar unos pocos elementos de la carrocería. El auto continuará equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport para todo clima (all-weather) de 18 pulgadas, especialmente diseñados para su uso tanto en condiciones húmedas como secas.

“Al Gen2 EVO se le ha dado una carrocería perfilada para que se vea más elegante y ágil. Este coche quedará para siempre en los libros de historia como el primero en competir en un Campeonato Mundial de Fórmula E”, aseguró Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E. “Su diseño futurista muestra una vez más a la Fórmula E como una categoría de innovación tanto en avances tecnológicos como en apariencia”.

Tal como ocurrió con el Gen2, el Gen2 EVO será mostrado por primera vez en el stand de la FIA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo.

Comparte