Fórmula E /

Siete carreras y siete ganadoresjueves, 18 abril 2019

En Roma, se corrió la séptima fecha de la Fórmula E. Y volvió a vencer un piloto distinto. Es de Jaguar, que también consiguió tres premios mundiales en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Volvió a ocurrir, y en la Fórmula E no lo pueden creer: van siete carreras y siete ganadores distintos de siete equipos diferentes. Algo así jamás ocurriría en la Fórmula 1.

El sábado 13 de abril, en Roma, el vencedor fue el neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing, equipo que consiguió su primera victoria en Fórmula E). Evans llegó a la meta con ¡un 2% de batería!, adelantando de manera brillante al alemán André Lotterer (DS Techeetah) gracias al Modo de Ataque. En el tercer lugar arribó el belga Stoffel Vandoorne, quien consiguió el primer podio para la escudería debutante HWA Racelab.

Hasta ahora, en las siete carreras de la temporada (Ad Diriyah, Marrakech, Santiago, México, Hong Kong, Sanya y Roma) han triunfado siete pilotos diferentes (António Félix da Costa, Jérôme d’Ambrosio, Sam Bird, Lucas di Grassi, Edoardo Mortara, Jean-Éric Vergne y Mitch Evans) de siete equipos diferentes (BMW i Andretti, Mahindra Racing, Envision Virgin Racing, Audi Sport ABT Schaeffler, Venturi, DS Techeetah y Panasonic Jaguar Racing).

Jérôme d’Ambrosio (Mahindra Racing) encabeza ahora las posiciones con 65 puntos. Le sigue, con un punto menos, António Félix Da Costa (BMW i Andretti), el portugués. Apenas dos puntos menos (62 puntos) tiene André Lotterer (DS Techeetah), y un punto más abajo (61 puntos) viene el vencedor en Roma, Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing).

Esto está muy reñido.

El jaguar también rugió en Nueva York

En cuanto a constructores, el líder es DS Techeetah (116 puntos), seguido de Envision Virgin Racing (109). Enseguida vienen empatados en 102 puntos Mahindra Racing y Audi Sport ABT Schaeffler.

El periplo europeo continúa el sábado 27 de abril en la atormentada Ciudad Luz, París.

Como un buen signo de los tiempos, otro Jaguar, el I-Pace, su primer auto eléctrico orientado al consumidor, se ganó el 17 de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el premio al mejor auto del año en la categoría global, derrotando al convencional Volvo S60/V60 y al también eléctrico Audi e-tron SUV, que hemos citado en “Generación de Cambio”. Es la primera vez que dos autos eléctricos son finalistas en la categoría global del mejor auto del año.

Signo de los tiempos.

El Jaguar I-Pace (que también ganó el premio al mejor diseño y al mejor auto ecológico en Nueva York) vale 69.500 dólares (46 millones de pesos) en su versión más barata. La prensa especializada ha disfrutado comparándolo con el Model X y el Model Y, de Tesla. En Forbes piensan que el I-Pace puede ser el mejor auto de la última década.

 
Resultados del GEOX Rome E-Prix 2019 (sábado 13 de abril de 2019)
1 – Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
2 – André Lotterer, DS Techeetah
3 – Stoffel Vandoorne, HWA Racelab
4 – Robin Frijns, Envision Virgin Racing 
5 – Sébastien Buemi, Nissan e.dams 

Comparte