Fórmula E /

Ya están listos para partir los 22 pilotos de la Fórmula Eviernes, 16 noviembre 2018

Con la llegada del piloto alemán Maximilian Günther a Dragon, se completó la grilla de partida para la quinta temporada de la serie eléctrica.


Los 22 pilotos para la quinta temporada de la Fórmula E están listos para largar.

O casi: hay probabilidades de que uno de ellos (Alexander Albon, de Nissan e.dams) se vaya a la Fórmula 1.

Maximilian Günther ha tomado el último asiento disponible para la temporada 2018/2019 de la Fórmula E, que comenzará en Arabia Saudita el 15 de diciembre, el cual ya tiene nombre oficial: Saudia Ad Diriyah E-Prix. 

Max será el compañero del argentino José María “Pechito” López en Dragon.

El piloto alemán de 21 años reemplaza a Jérôme d’Ambrosio, quien dejó a Dragon para ser parte de la nueva alineación de Mahindra junto al ex piloto de Fórmula 1 Pascal Wehrlein.

A todo esto, el miércoles 14 de noviembre la escudería anunció: “Dragon tiene el agrado de anunciar una alianza estratégica de varios años con Geox. La marca de calzado y de ropa italiana será socio principal de nuestro equipo de carreras a partir de la quinta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E. Nuestro equipo será rebautizado Geox Dragon para reflejar la profunda integración estratégica de ambas organizaciones”. Geox es el zapato que respira.

Aunque con esto se completan los 22 conductores de las 11 escuderías para la temporada que empezará en unas semanas, es muy probable que Nissan e.dams deba reemplazar a Alexander Albon, quien fue tentado por Red Bull Toro Rosso para pasar a Fórmula 1.

En el Saudia Ad Diriyah E-Prix, el piloto sueco Felix Rosenqvist tomará el lugar de Pascal Wehrlein en Mahindra Racing. Para la segunda carrera (Marrakech, el 12 de enero de 2019), vuelve Wehrlein, quien también vendrá a Chile para la fecha que tendrá lugar en el Parque O’Higgins el sábado 26 de enero de 2019. Por segundo año consecutivo, Antofagasta Minerals será sponsor principal de la carrera, y, además, ampliará su afiliación con la Fórmula E para convertirse en el socio oficial de minería de cobre del campeonato.

Estos son los 22 conductores para la temporada 2018-2019

Nissam e. dams Sébastien Buemi
Alexander Albon

Audi Sport ABT Schaeffler

Lucas de Grassi 
Daniel Abt
Mahindra Racing Jérôme d’Ambrosio
Pascal Wehrlein 
Virgin Racing Sam Bird
Robin Frijns
DS Techeetah Jean-Éric Vergne 
André Lotterer
Geox Dragon José María “Pechito” López
Maximilian Günther
Panasonic Jaguar Racing Mitch Evans
Nelson Piquet Jr.
NIO Formula E Team Oliver Turvey
Tom Dillmann
Venturi Formula E Team Felipe Massa
Edoardo Mortara
BMW i Andretti Motorsport António Félix da Costa
Alexander Sims
HWA Racelab Gary Paffet
Stoffel Vandoorne
Comparte