Fórmula E /

Neumáticos Hankook serán los oficiales de la Fórmula Emiércoles, 15 julio 2020

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) aprobó la decisión de nombrar a Hankook como proveedor oficial y único de la Fórmula E a partir de 2022, cuando se empiece a utilizar el monoplaza Gen3.

La empresa de Corea del Sur creará unos neumáticos especialmente para la Fórmula E, que permitirán competir sobre asfalto seco y húmedo (en Fórmula E no se cambian los neumáticos según el clima; usan “all-weather tires”). Estarán fabricados con materiales de origen biológico y caucho sostenible.

Las baterías las proveerá Williams Advanced Engineering (WAE). De esta manera, Williams recupera la fabricación de baterías para Fórmula E. Ellos fueron los que comenzaron, con el Gen1, pero perdieron el contrato ante McLaren Applied Technologies para el Gen2. Esto será una vitamina importante para la autoestima de Williams.

En un comunicado, la FIA explicó el primero de julio los anuncios: “El proceso de selección de proveedores de baterías y neumáticos ha superado todas las expectativas. Las propuestas se han comparado en relación con su cumplimiento de los requisitos técnicos, ambientales, comerciales y financieros. El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA ha seleccionado a Spark Racing Technology para continuar produciendo el chasis común, incluido el tren motriz delantero. Williams Advanced Engineering será el responsable del sistema de baterías, mientras que el Gen3 estará equipado con neumáticos Hankook”.

En la Fórmula E, todos los autos usan el mismo chasis.

Sooil Lee, presidente de Hankook, dijo: “Nuestra empresa coincide con el movimiento de Fórmula E hacia un crecimiento sostenible, estamos entusiasmados con ser parte de este viaje. Es impresionante cómo la FIA y la Fórmula E abordan el cambio climático y la contaminación del aire promoviendo los vehículos eléctricos”.

¡VUELVE LA FÓRMULA E!

La temporada se reinicia ferozmente en agosto con seis carreras en nueve días en Berlín. 

Se han producido varias novedades. El piloto alemán René Rast reemplazará a Daniel Abt en Audi Sport, mientras que Abt —recientemente despedido de Audi por hacer trampas en un campeonato virtual— fue contratado por la escudería china NIO, que va última, sin puntos. Allí sustituirá a Ma Qing Hua (que no obtuvo puntos), quien no puede viajar a las carreras restantes por las restricciones de viaje impuestas en China por el coronavirus. 

En Mahindra Racing, se fue Pascal Wehrlein. En su reemplazo llega Alex Lynn, quien acompañará a Jérôme d’Ambrosio. Lynn ha competido en Panasonic Jaguar Racing y en Envision Virgin Racing.

En los años 2017 y 2019, con un Audi RS5, René Rast fue campeón del torneo alemán DTM (donde el proveedor oficial de neumáticos es Hankook).

Comparte