Fórmula E /

Ahora le tocó a Mercedes presentar el coche con el que debutará en la Fórmula Emiércoles, 25 septiembre 2019

Decían: “Fórmula E ahora tiene un Mercedes”. Lo usaban como hashtag. Finalmente, en Fráncfort, mostraron el auto; se llama Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01. Y la nueva escudería lleva el nombre de Mercedes-Benz EQ Formula E Team. Mostramos cuáles serán las doce escuderías de la sexta temporada de la Fórmula E. ¡Ah!: se va a correr en Indonesia también.


Tras la presentación de Porsche, el último equipo en incorporarse a la sexta temporada de la ABB FIA Fórmula E es otro fabricante alemán de alcurnia, Mercedes-Benz. La nueva escudería se denomina Mercedes-Benz EQ Formula E Team.

Ya la temporada pasada, Mercedes estuvo presente con su compañía afiliada HWA Racelab, de modo que tiene experiencia en la serie eléctrica.

Mercedes aprovechó el Salón Internacional de Fráncfort —l 11 de septiembre— para presentar al hermoso monoplaza Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01. Van a conservar al piloto belga Stoffel Vandoorne, quien ya compitió en la temporada pasada por HWA (consiguió un podio), y agregarán al holandés Nyck de Vries, de 24 años, actual líder de la Fórmula 2.

Dado sus excelentes resultados, De Vries ha sido tentado para conducir en la Fórmula 1, donde Mercedes ha dominado en los últimos años. El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, no lo descarta. “Nyck es rápido, joven e inteligente. Todavía puede pasar a Fórmula 1”. Wolff disminuyó la presión sobre la nueva escudería, un supuesto favoritismo. “Esperamos competir con las otras marcas alemanas (Porsche, BMW y Audi). Definitivamente, queremos conseguir victorias y el campeonato, pero esto no es realista para la primera temporada”.

Añadió Wolff a la AFP: “Estamos abriendo un nuevo capítulo. Es la primera vez que pasamos al 100% eléctrico; es un momento muy especial”.

Estas son las doce escuderías

Con la adición de Mercedes-Benz, los doce equipos que competirán en la sexta temporada de la Fórmula E, que tendrá una fecha en Santiago el 18 de enero de 2020, son:

  1. Audi Sport ABT Schaeffler
  2. BMW i Andretti Motorsport
  3. DS Techeetah (campeón vigente)
  4. Envision Virgin Racing (los últimos que ganaron en Santiago)
  5. Geox Dragon
  6. Mahindra Racing
  7. Mercedes Benz EQ
  8. NIO
  9. Nissan e.dams
  10. Panasonic Jaguar Racing
  11. Tag Heuer Porsche
  12. Venturi

La sexta temporada comienza el 22 de noviembre con una fecha doble en Arabia Saudita. Se añadió una carrera el 6 de junio de 2020 por primera vez en las calles de Yakarta, la capital de Indonesia.

La industria está convencida de que el futuro del automóvil es eléctrico. El 19 de septiembre, Markus Schaefer, jefe de Desarrollo de Daimler (la compañía matriz de Mercedes-Benz, AMG, Smart y Freightliner), anunció en la revista Auto Motor und Sport que decidieron suspender el desarrollo de motores de combustión interna para centrarse en las baterías y los vehículos eléctricos.

El futuro es eléctrico. ¡Felicitaciones, Daimler”, tuiteó Elon Musk, el CEO de Tesla.

Vamos a un futuro sostenible”, respondió Mercedes-Benz.

Comparte