Innovación /

La impresión 3D ya permite crear una córneamiércoles, 27 junio 2018

Los avances de la impresión 3D han sido inesperados. Se estima que el mercado de la impresión 3D de dispositivos médicos pase de USD 826 millones en 2015 a USD 2.368 millones en 2020, creciendo a una tasa del 23,45%, según un informe de la consultora Wyse. 

Uno de los principales impulsores para este crecimiento es la creciente demanda de productos para la salud, sobre todo para ortopedia y cirugía maxilofacial. Recientemente, científicos de la Universidad de Newcastle demostraron que es posible usar una impresora 3D convencional para crear una córnea en 10 minutos. 

SE REUNIRÁN EN BARCELONA

Esta masificación quedará también demostrada en la tercera versión de IN(3D)USTRY, feria del sector que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de octubre en Barcelona y que contará con más de 50 empresas expositoras. Al evento ya han confirmado su asistencia compañías vinculadas a cuatro ejes temáticos: aeronáutica, automotriz, retail y salud, las que compartirán cómo están aplicando esta innovadora tecnología.

Entre estas firmas, estarán líderes en sus sectores, como Siemens, Lufthansa Technik (división de mantenimiento de la aerolínea alemana) y la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK). 

En la oportunidad, Siemens mostrará sus avances como usuario de esta tecnología, pero también como proveedor de software y soluciones para la automatización de la impresión 3D.

Por su parte, Lufthansa dará detalles de 3D.aero, la empresa que han creado con Pepperl+Fuchs con el objetivo de digitalizar los talleres del mantenimiento de la industria aeroespacial. En tanto, GlaxoSmithKline (GSK) dará a conocer su proyecto para crear medicamentos 100% personalizados mediante la fabricación aditiva; pastillas con la dosis exacta necesaria de acuerdo con los parámetros biológicos y clínicos de cada paciente, mejorando así la eficacia y reduciendo la sobremedicación.

En el pabellón italiano se reunirá un centenar de iniciativas, entre las que destacan el primer robot de tamaño humano impreso en 3D, una impresora de comida en 3D, satélites minúsculos, así como varios proyectos sobre agricultura vertical urbana. 

ENLACES

Photo by Oliver Quinlan on Foter.com / CC BY-NC

Comparte