Fórmula E /

¡La Fórmula E vuelve a las pistas!jueves, 18 junio 2020

La Fórmula E y la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) decidieron finalizar velozmente con lo que quedaba pendiente de la temporada 2019-2020. Esta se dará por terminada después de seis carreras que se disputarán en nueve días en Alemania. El antiguo aeropuerto Tempelhof de Berlín será acondicionado para funcionar con tres configuraciones diferentes.

La primera jornada doble tendrá lugar los días miércoles 5 y jueves 6 de agosto. Descansan el viernes 7 de agosto, y tienen una nueva jornada doble el fin de semana (sábado 8 y domingo 9 de agosto). La última jornada doble será el miércoles 12 y el jueves 13 de agosto. Ahí termina la temporada. 

Como ya se habían corrido cinco carreras, en total serán once carreras.

Las jornadas alemanas se realizarán sin público. Solamente estarán los proveedores locales y equipos médicos. Cada equipo de Fórmula E podrá contar con solo veinte personas. Las demás operaciones se llevarán a cabo a distancia.

Se realizarán pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como revisiones en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitará el movimiento a través de los espacios de trabajo con zonas definidas para los diferentes miembros del evento.

“Desde que tomamos medidas para suspender nuestra temporada en marzo, hemos trabajado en un calendario revisado que prioriza la salud y la seguridad de nuestra comunidad, y ofrece un final emocionante para la temporada de carreras que habíamos visto hasta ahora”, destacó Jamie Reigle, Director Ejecutivo de Fórmula E, citado por AlAireLibre.cl, que ilustra con una foto que no es de Fórmula E (¡son puros autos Jaguar!).

 

ASÍ VAN LAS POSICIONES

Por supuesto ya nadie recuerda que va liderando la competencia el portugués António Félix da Costa (DS Techeetah), con 67 puntos. Le siguen Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing, 56 puntos) y Alexander Sims (BMW i Andretti, 46 puntos). Cuarto, Max Günther (BMW i Andretti, 44). Empatan a continuación con 38 puntos el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ), que fue el vencedor del campeonato virtual del Race at Home Challenge en beneficio de UNICEF, en el cual Audi Sport despidió a Daniel Abt por hacer trampas.

Hasta ahora, en las cinco carreras de la temporada (Arabia Saudita x2, Santiago, México y Marrakech) han triunfado cinco pilotos diferentes (Sam Bird, Alexander Sims, Max Günther, Mitch Evans y António Félix Da Costa). Pero ellos representan a solo cuatro escuderías (Envision Virgin Racing, BMW i Andretti, Panasonic Jaguar Racing y DS Techeetah), debido a que BMW i Andretti venció en la segunda jornada de Arabia Saudita y en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020

En cuanto a constructores, la escudería líder es DS Techeetah (98 puntos), seguida de BMW i Andretti (90). Mucho más abajo, vienen Panasonic Jaguar Racing (66), Nissan e.dams (57) y la debutante Mercedes-Benz EQ (56). Pero en las jornadas alemanas estarán en juego tantos puntos, que el resultado es incierto.

Comparte