Fórmula E /

La juventud venció en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020 lunes, 20 enero 2020

Con sus 22 años, el piloto alemán Max Günther (BMW) se convirtió en el piloto más joven que gana una carrera de Fórmula E. 


Poco antes de que comenzara la carrera, aparecieron unas nubes, y corrió un poco de viento.

Menos mal. Al final, este año hizo bastante menos calor que el año pasado (en que hubo una temperatura récord de 38,3°).

Ganó la carrera el piloto más joven de los 24 que estaban sobre la pista del Parque O’Higgins. Max Günther (BMW i Andretti) tiene apenas 22 años. Günther se transformó en el vencedor más joven en la historia de la Fórmula E.

La carrera dura 45 minutos y una vuelta adicional; en esa vuelta adicional, Max adelantó al portugués António Félix da Costa (DS Techeetah). “Con el calor que hacía, también era importante estar pendiente de la temperatura de la batería. Hicimos eso muy bien”, recordó después el siempre sonriente piloto alemán. “En la última vuelta, António tuvo que arrinconarse un poco antes que yo en la recta. Yo pensé para mí mismo: ‘es ahora o nunca’, y me lancé a sobrepasarlo. ¡Afortunadamente, resultó!”

Había algo de morbo en la competencia entre los dos primeros: Günther reemplazó a Da Costa en ese coche BMW.

El tercer puesto fue para el neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), quien había obtenido la pole position, y el cuarto para el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing).

Brasileños felices

El belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ), a quien destacamos en “Generación de Cambio” porque en las dos primeras fechas se había subido al podio en el tercer lugar, es ahora el puntero de la competencia. Además, es el único piloto que ha conseguido puntos en las tres carreras.

En el segundo lugar quedó Alexander Sims (BMW i Andretti), quien llegó como líder de la competencia, pero fue el primero que abandonó la carrera en el Parque O’Higgins.

Tercero va el “casi cruzado” Sam Bird (Envision Virgin Racing), quien llegó décimo en Santiago (e ¡hizo un trompo espectacular!; eso pudo terminar mal), pero obtuvo un punto adicional por dar la vuelta más rápida (“fastest lap”) en nuestro circuito de 2.287 metros y 11 curvas.

El joven Max Günther (BMW i Andretti) se queda con el cuarto lugar (25 puntos), seguido del brasileño Lucas di Grassi (Audi, 24 puntos), quien en Chile partió en el lugar 22 y terminó ¡séptimo!...

Muchos brasileños aplaudían las proezas de sus compatriotas Felipe Massa y Lucas di Grassi en el Parque O’Higgins. Igual, vieron con simpatía los esfuerzos del portugués António Félix da Costa.

En cuanto a constructores, la escudería líder es BMW i Andretti Motorsport (con 60 puntos), seguida por Mercedes Benz EQ (56), Envision Virgin Racing (38), Audi Sport ABT Schaeffler (32) y Panasonic Jaguar Racing (31).

El Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020 es la única fecha de la Fórmula E que se realiza en Sudamérica. El campeonato continúa el 15 de febrero en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Resultados del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020 (sábado 18 de enero de 2020)

  1. Max Günther, BMW i Andretti Motorsport
  2. António Félix da Costa, DS Techeetah
  3. Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
  4. Pascal Wehrlein, Mahindra Racing
  5. Nyck de Vries, Mercedes-Benz EQ
  6. Stoffel Vandoorne, Mercedes-Benz EQ
  7. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler
  8. James Calado, Panasonic Jaguar Racing
  9. Felipe Massa, Rokit Venturi Racing
  10. instagSam Bird, Envision Virgin Racing
Comparte