Fórmula E /

El piloto francés que venció en Chile en 2018 se volvió a coronar campeón de la Fórmula Emiércoles, 17 julio 2019

En Nueva York, Jean-Éric Vergne logró el campeonato 2018-2019 de la Fórmula E al llegar en séptimo lugar en la última carrera. Es el primer conductor que consigue un bicampeonato. Esta vez, DS Techeetah logró el título de equipos.


Volvieron a celebrar los franceses el fin de semana del 14 de julio, que celebra la Toma de la Bastilla. El piloto Jean-Éric Vergne —que venció en febrero del 2018 en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018— se coronó campeón de la temporada 2018-2019 de Fórmula E.

Vergne estaba compitiendo en Nueva York y solo llegó séptimo en la última carrera, pero tenía tanta ventaja que ya era campeón.

Se transformó en el primer piloto que gana dos campeonatos de la Fórmula E, y, en este caso, fueron dos campeonatos sucesivos.

La última fecha del campeonato era doble: se corrió en Brooklyn el sábado 13 y el domingo 14 de julio.

“Es una sensación absolutamente fantástica. Es como la primera vez”, declaró a la AFP el piloto francés nacido en 1990 en Pontoise, al noroeste de París. “No me acuerdo mucho de cómo fue la celebración el año pasado”, admitió, refiriéndose a la ocasión en que obtuvo su primer título en el circuito de Brooklyn con los rascacielos de Manhattan como telón de fondo.

Finalmente, en las trece carreras de la temporada, triunfaron nueve pilotos diferentes, de siete equipos diferentes. Vergne —que está siendo tentado por la Fórmula 1, donde ya compitió de 2012 a 2014— fue el único piloto que ganó tres veces.

Respecto a los equipos, DS Techeetah se quedó con el campeonato de constructores (222 puntos), que el año pasado perdió por apenas dos puntos —en la última fecha— frente a Audi Sport. Esta vez, los alemanes de Audi Sport ABT Schaeffler sí debieron conformarse con un segundo lugar (203). En el tercer lugar se ubicó Envision Virgin Racing, que triunfó en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019, con Sam Bird, y, en el cuarto, Nissan e.dams.

Definitivamente, DS Techeetah y Audi Sport ABT Schaeffler han demostrado una superioridad en la Fórmula E.

¡Hasta Noviembre!

De esta manera terminó la quinta temporada de la Fórmula E. En la temporada 2019-2020, que comienza en Arabia Saudita, con una doble fecha (el 22 y 23 de noviembre) se unen las marcas Porsche (que ya contrató al compañero poco amigo de Vergne, André Lotterer) y Mercedes-Benz (que viene solamente a ganar, como lo hace en Fórmula 1). Por tercer año consecutivo, habrá una fecha en Chile. Será el 18 de enero de 2020.

Antofagasta Minerals amplió su afiliación con la Fórmula E para convertirse en el socio oficial de minería de cobre del campeonato a nivel mundial. Además, por tercer año consecutivo, Antofagasta Minerals será el principal auspiciador de la carrera en Chile.

Resultados finales de la quinta temporada de la ABB FIA Fórmula E 

1 – Jean-Éric Vergne, DS Techeetah
2 – Sébastien Buemi, Nissan e.dams
3 – Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler
4 – Robin Frijns, Envision Virgin Racing
5 – Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing

Comparte