Fórmula E /

Felix Rosenqvist ganó el Marrakesh E-Prix de la Fórmula Ejueves, 18 enero 2018

El sueco Felix Rosenqvist ganó el Marrakesh E-Prix de la Fórmula E que tuvo lugar en la turística ciudad marroquí el sábado pasado.


El piloto de Mahindra Racing iba segundo cuando faltaban cinco vueltas para que terminara la carrera; el líder era el suizo Sebastián Buemi (Renault e.dams), quien, además, había ganado la pole position. Pero, cuando quedaban apenas cuatro vueltas, el sueco sorprendió al suizo y se quedó con el primer lugar, pasando además a liderar el campeonato con 54 puntos.

Tercero llegó el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing). Cuarto, el piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing), quien dio la vuelta más rápida, lo que le dio un punto extra. El hijo del legendario piloto de Fórmula Uno venció en la primera fecha del ABB Campeonato FIA de Fórmula E. (La Fórmula E acaba de firmar un contrato por más de 100 millones de dólares con la empresa tecnológica suiza ABB por el auspicio del título principal del campeonato. El contrato por siete años fue anunciado en Londres el 9 de enero).

Después de tres fechas, el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) encabeza el campeonato con 54 puntos. Le sigue el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing), con 50; el francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) con 43, y el brasileño Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing), con 25 puntos.

En cuanto a constructores, líder es la escudería india Mahindra Racing (75 puntos), seguida por DS Virgin Racing (58), Techeetah (43) y Panasonic Jaguar Racing (40).

—Faltaban 30 minutos para comenzar la carrera y me dijeron que tenía que cambiar la batería, así que estaba rezando para que mi segundo coche estuviera listo. —comentó Rosenqvist— Muchas gracias a los técnicos de Mahindra. Creo que tuve un poco de suerte y, obviamente, Sam también tuvo un problema con su coche en la recta principal. Traté de mantener la calma y fijarme en mi energía, porque esta carrera no se trataba realmente de la temperatura, sino que de la energía y, cuando llegó el momento adecuado, fui por ella.

En la nota glamorosa de la fecha deportiva, el actor inglés Orlando Bloom (“Los Piratas del Caribe”, “El Señor de los Anillos”) llegó al Marrakesh E-Prix a celebrar sus 41 años junto a su amigo Leonardo DiCaprio. Bloom subió a un coche y dio unas vueltas por la pista alcanzando una velocidad de 225 km/hr. La célebre prensa farandulera británica deliró con la presencia de los galanes en Marruecos. DiCaprio es cofundador del equipo Venturi Formula E.
Ahora toda la atención se centra en la cuarta fecha —Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018—, que tendrá lugar en Santiago el sábado 3 de febrero. (Es la primera vez que se corre en Chile una carrera de la FIA, Federación Internacional del Automóvil.)

Resultados del Marrakesh E-Prix (sábado 13 de enero de 2018)

1 - Felix Rosenqvist, Mahindra Racing
2 - Sebastien Buemi, Renault e.dams
3 - Sam Bird, DS Virgin Racing
4 - Nelson Piquet Jr, Panasonic Jaguar Racing
5 - Jean-Eric Vergne, Techeetah
6 - José María “Pechito” López, Dragon
7 - Nick Heidfeld, Mahindra Racing
8 - Tom Blomqvist, Andretti
9 - Alex Lynn, DS Virgin Racing
10 - Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport
11 - Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
12 - Maro Engel, Venturi Formula E Team
13 - Nico Prost, Renault e.dams
14 - Antonio Felix da Costa, Andretti
15 - Jerome D’Ambrosio, Dragon
16 - Luca Filippi, NIO Formula E Team
17 - Edoardo Mortara, Venturi Formula E Team

Comparte