Fórmula E /

En Zurich, al fin venció el campeón, Lucas di Grassimartes, 19 junio 2018

El piloto brasileño (de ascendencia italiana) lleva cinco podios consecutivos, pero la carrera en Suiza es la primera que gana.


Para celebrar, Lucas di Grassi (Audi) se arrojó vestido al hermoso lago de Zurich después de, finalmente, ganar el domingo 10 de junio en el Julius Baer Zurich E-Prix 2018. El campeón reinante ha tenido una buena temporada (llegó segundo en Berlín, París, Roma y Punta del Este), pero no había sido capaz de conseguir el primer lugar hasta ahora. 

Esta fue la primera carrera de autos en Suiza en 64 años.

En el segundo lugar, llegó el británico Sam Bird (DS Virgin Racing), quien se vio beneficiado porque, a diez vueltas del final, se anunció una sanción sobre Andre Lotterer, Mitch Evans, Sébastien Buemi, José María López y Jean-Éric Vergne. Ellos habían excedido la velocidad en el momento en que había una medida de precaución en el circuito.

Bird aprovechó la oportunidad, y se instaló detrás de Di Grassi; Jérôme d’Ambrosio (Dragon) tomó el tercer sitio. Tras sus penalizaciones, Lotterer y Evans regresaron a la pista en el cuarto y quinto sitio. (En el último minuto, el suizo Buemi adelantó a Evans.)

A dos fechas del final —ambas se disputan en Nueva York en días consecutivos, el 14 y 15 de julio—, Vergne sigue puntero con 163 puntos. Se le acercó Bird, que ahora tiene 140. Avanzó mucho di Grassi, a 101, superando a Buemi (Renault e.dams), que se queda con 92.

En cuanto a constructores, continúa como líder la escudería china Techeetah (219 puntos), seguida de cerca por Audi Sport ABT Schaeffler (186); luego vienen DS Virgin Racing (157) y Mahindra Racing (116).

TEMPORADA DE ANUNCIOS

Cuando ya está a punto de definirse el campeón (Bird todavía sueña con arrebatarle el título a Vergne), la FIA y Fórmula E revelaron el calendario para el campeonato de 2018/2019. La temporada comenzará el 15 de diciembre en Arabia Saudita, lo cual constituye el debut de la serie eléctrica en Medio Oriente. En total, son 14 carreras en cuatro continentes. Como ha sido habitual recientemente, las últimas dos fechas serán en Nueva York. La gran mayoría de los circuitos (Roma, París, Berín, Zurich) se repiten.

Resultados del Julius Baer Zurich E-Prix (domingo 10 de junio de 2018)

  1. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler 
  2. Sam Bird, DS Virgin Racing
  3. Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing
  4. Andre Lotterer, Techeetah
  5. Sébastien Buemi, Renault e.dams 

ENLACES

Comparte