La Fórmula E revela su auto de segunda generación | Generación de...

La Fórmula E revela su auto de segunda generación

miércoles, 31 enero 2018

La ABB FIA Fórmula E presentó este martes 30 de enero, el modelo “Gen2”, que se utilizará en la temporada 2018-2019. Es la segunda generación de monoplazas que se utiliza en el torneo eléctrico. Se mejoró considerablemente la batería, de modo que ya no será necesario cambiar de auto en la mitad de la carrera.

Durante mucho tiempo se había anticipado que se parecería al auto de Batman. Finalmente, ayer, martes 30 de enero, se confirmó que era así, durante la presentación de las imágenes de la segunda generación de monoplazas eléctricos.

Estos son los que disputarán la quinta temporada (2018-2019) de la ABB FIA Fórmula E.

El chasis fue diseñado por Spark Racing Technologies. Ahora, el monoplaza contará con una batería de McLaren Applied Technologies, que reemplazará a la antigua de Williams Advanced Engineering. La nueva batería tiene el doble de capacidad que la antigua.

Por primera vez, la nueva batería permite correr una carrera completa sin cambiar de auto. Hasta ahora, se cambiaba de auto a la mitad de la carrera porque la carga no alcanzaba.

Con el monoplaza que usan en estos momentos (y que utilizarán en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018) no es posible terminar una carrera. Debido a esto, los organizadores han estado trabajando para conseguir una tecnología que termine con la necesidad de que un piloto use dos coches en una misma prueba.

Otra cosa que sobresale, literalmente, es que el auto nuevo usa lo que se conoce como el “halo”, un arco que va encima de la cabina del piloto, que protege a la cabeza de los conductores en caso de accidentes. La FIA determinó que el “halo” —que está adornado con luces LED— es obligatorio.

Los alerones son más agresivos y el cuerpo del monoplaza es mucho más estilizado que el modelo anterior, apuntó Motorsport.

Con motivo de la presentación, el presidente ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, señaló que el nuevo auto “representa el futuro de las carreras de autos”. “Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo fue traer una revolución al deporte automovilístico. Este auto de la siguiente generación representa esa revolución”, afirmó Agag. “Estos autos serán más rápidos, y tendrán casi el doble de la capacidad de energía y el doble de autonomía, demostrando la continua evolución de la tecnología de las baterías”.

La energía aumentará de 28 kW/h a 54 kW/h, y la potencia para la clasificación pasará de 200 kW a 250 kW, lo que significa cambiar de 270 a 335 caballos, señala la publicación especializada Soymotor.com. Para el E-Prix, la potencia aumentará de 180 a 220 kW.

Hasta ahora sólo se conocen imágenes del “Gen2”, también llamado “Batimóvil”. La presentación del modelo físico (del auto de verdad) será el 6 de marzo próximo durante el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Nombre: Spark SRT-05
Chasis: Dallara
Batería: McLaren Applied Technologies
Energía: 54 kWh
Neumáticos: Michelin
Coches por equipo: dos
Potencia en carrera: 220 kW / 295 caballos
Potencia en clasificación: 250 kW / 335 caballos

Enlaces de Referencia

ABB FIA Fórmula E
Motorsport
Soymotor.com
The Verge

  • Compartir