Fórmula E /

Todo listo para la carrera del sábadomiércoles, 23 enero 2019

La Fórmula E hasta tiene tarjeta Bip! en Santiago. Su ejecutivo principal espera que se quede en Chile para siempre.

¿Por cuánto tiempo seguirá viniendo la Fórmula E a Chile?, le preguntó el periodista Alejandro Cisternas, del diario “El Mercurio”, a Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, quien llegará el viernes 25 de enero, apenas 24 horas antes de que se realice el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019 en el Parque O’Higgins.

“Yo me quedaría en Chile indefinidamente”, respondió el empresario español: “la idea sería quedarnos para siempre. Tenemos firmado hasta 2020, pero queremos trabajar por la renovación. Antofagasta Minerals (sponsor principal de la carrera) es un socio estratégico nuestro a nivel global, lo que tiene mucho sentido, porque el cobre es un mineral fundamental para los autos eléctricos”.

La tercera fecha de la quinta temporada de la ABB FIA Fórmula E se desarrollará el próximo sábado, 26 de enero, en torno al Movistar Arena.

Se enfrentan 22 pilotos de 11 escuderías.

Acá los tenemos:

Nissan e.dams: el suizo Sébastien Buemi y el inglés Oliver Rowland.

Audi Sport ABT Schaeffler, equipo que es el campeón vigente: el brasileño Lucas di Grassi (subcampeón vigente) y el alemán Daniel Abt.

Mahindra Racing (va segunda en esta competencia, junto a BMW i Andretti): el belga Jérôme d’Ambrosio (que acaba de vencer por menos de 2 décimas de segundo en Marrakech, y quien es el puntero de la competencia) y el alemán Pascal Wehrlein (que no corrió en la primera fecha en Arabia Saudita y en Marrakech no anduvo bien).
Envision Virgin Racing: el británico Sam Bird (tercero en Marrakech) y el neerlandés Robin Frijns (segundo en Marrakech).

DS Techeetah (va punteando en esta competencia): el francés Jean-Éric Vergne (campeón vigente, quien hizo un trompo inexplicable en el comienzo del E-Prix de Marrakech; en esta competencia, va cuarto) y el alemán André Lotterer (ambos pilotos tuvieron una dura lucha durante el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix del año pasado).

Geox Dragon: el argentino José María “Pechito” López y el alemán Maximilian Günther no han cosechado puntos en esta temporada.

Panasonic Jaguar Racing: el neozelandés Mitch Evans y el brasileño Nelson Piquet Jr.

NIO: el inglés Oliver Turvey y el francés Tom Dillmann.

Venturi: el ex piloto de Ferrari en Fórmula 1 el brasileño Felipe Massa no ha obtenido puntos todavía con la escudería monegasca, ni tampoco lo ha hecho su compañero suizo Edoardo Mortara.

BMW i Andretti Motorsport (va segunda en esta competencia, junto a Mahindra): el portugués António Félix da Costa ganó la primera fecha (Arabia Saudita), pero se estrelló con su compañero de equipo Alexander Sims en Marrakech. Da Costa, quien va segundo en la competencia junto a Vergne, abandonó, pero Sims llegó cuarto.

HWA Racelab: el inglés Gary Paffet y el belga Stoffel Vandoorne.

La tarjeta BIP! la lleva

El puntero de la competencia es, entonces, el belga Jérôme d’Ambrosio (Mahindra Racing), con 40 puntos. Le siguen el portugués António Félix da Costa (BMW i Andretti Motorsport), con 28, y el francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), con 28; luego, el alemán André Lotterer (DS Techeetah), con 19, y el holandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing), con 18.

En cuanto a constructores, la escudería líder es DS Techeetah (47 puntos), seguida por Mahindra Racing (40), BMW i Andretti Motorsport (40) y Envision Virgin Racing (36).

Santiago se prepara para presenciar la terrible lucha entre Mahindra, DS Techeetah y BMW i Andretti el sábado 26 de enero en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019.

En la Línea 1 del Metro están vendiendo tarjetas Bip! que contienen un motivo de la Fórmula E.

Comparte